
El encuentro fue muy similar al del sábado, cuando los carmelitas impusieron sus condiciones desde el inicio y al final los de casa se fueron acercando hasta obtener el triunfo por marcador de 116 a 109.
El primer cuarto fue controlado por los carmelitas, quienes aprovecharon la falta de contundencia rival y una variante de tiros de larga distancia que fueron muy efectivos, terminando el periodo arriba 35-27, aún cuando su mejor arma ofensiva, el veracruzano Jesús González, fue expulsado por pedir al árbitro que marcara los faules luego de haberse enfrascado en un duelo personal de clavadas y defensa con el meteoro Jorge Salcedo.
Para el segundo periodo, los campechanos comenzaron a aprovechar la velocidad para sacar mayor diferencia, ya que todos los balones que recuperaban en los rebotes terminaban en rompimientos rápidos y puntos, por lo que se fueron arriba al medio tiempo 60-44.
De regreso en el tercer cuarto los asteroides regresaron con ocho puntos sin respuesta, las primeras unidades de los visitantes cayeron tres minutos y medio después de comenzado el cuarto, el tiempo terminó 84-76 a favor de los visitantes.
En el último cuarto los de casa se lanzaron con todo en busca de la igualada y los carmelitas no lograron mantener el ritmo, por lo que un minuto antes de terminar el partido, Miguel Mardueño, en una jugada de fuerza y valor, metió la canasta del empate, para luego buscar el tiro de tres puntos, encontrando a Sergio Moreno, que no había tenido una buena tarde, y lanzó un triple que le dio la ventaja a su equipo.
Posteriormente recuperaron un rebote, y “Checo” recibió una falta que lo mandó a la línea, metiendo uno y fallando el segundo para que se termine el tiempo.
El mejor de los de casa fue Jorge Salcedo con 28 puntos, ayudado por Gerardo Jiménez con 22; por los visitantes Héctor Ibáñez con 30 unidades y Cristian León con 25, dieron la cara.

El sábado, los de casa derrotaron a los Delfines por tanteador de 112-101.
No hay comentarios:
Publicar un comentario